viernes, 8 de junio de 2012

Hola a todos mi nombre es María Fernanda Canul Martinez soy del segundo semestre grupo A y en lo que consta de este trabajo es de la materia de informática II.                                                         En esta primera diapositiva es lo que ilustra sobre de que hablare y es sobre la nutrición ya que como todos saben en el país existe un gran problema con lo que es la mala alimentación y se buscan soluciones para evitar esto pero no es solo buscarla también es cumplir con lo que se da a entender, cuando hablamos de nutrición nos referimos a todo lo general  sobre los alimentos que existen que mas adelante se hablara de aquello.
2da. 
La dieta como todos sabemos es algo en lo cual nos ayuda a  bajar de peso pero para muchas personas la palabra  "dieta" es mal interpretada muchas la toman el método mas fácil para quitarse unos kilos de mas pero eso no solo es así, cuando no saben que el verdadero significado de dieta es tener una buena alimentación para mantener tu cuerpo y tu vida sana, esto es consumir los alimentos adecuados sin pasarse del consumo ya que otras personas quieren creer que tienen una dieta saludable cuando en realidad no es así y utilizan esa palabra para creerlo y en vez de que su vida este en buen estado ellos lo que hacen es no comer solo con el simple hecho de hacer valer su palabra "dieta" que para todos cuando no se come o solo se consume cosas que no son buenas para tu cuerpo  ya están haciendo dieta según para ellos.




En los tipos de alimentos existen dos lo que es los orgánicos y los inorgánicos.
En lo que son los alimentos orgánicos se encuentra lo que son las frutas y verduras que son las que no han sido sometidas a la aplicación de productos químicos y lo que son los alimentos inorgánicos son aquellos que se encuentran dentro de la naturaleza sin formar parte de los seres vivos.

Los alimentos tienen sus clasificaciones en las cueles se encuentran lo que son: Carbohidratos, Grasas, Fibra, Proteínas, Vitaminas y Minerales.                    Para empezar son los carbohidratos que estos son los que proporcionan una gran energía para el desarrollo del cuerpo estos se encuentran en los alimentos de origen vegetal .                                                                                                                             Grasas también llamada grasa trans en la cual se a comprobado que son perjudiciales para la salud de unos en ello podemos encontrar lo que son las carnes, las chatarras, las papas fritas, las hamburguesas y muchos alimentos de ese tipo que son muy malos para la salud.                                                Fibra esto es gran alimento ya que gracias a esto se puede evitar algunas enfermedades que no son muy agradables,  en esto se encuentra lo que son el salvado, frutas frescas, verduras, ect. esto es necesaria para el organismo en donde se encuentra variedad de cosas que contienen esto.
Proteínas son una materia en la cual como todas las demás nos ayuda en el desarrollo de nuestro organismo, muchos alimentos contienen lo que son las proteínas. Existen dos tipos lo que es la proteína vegetal y la animal, son necesarias para el crecimiento corporal, para el mantenimiento y la reparación del cuerpo.
Vitaminas son aquellas que proporcionan una gran facilidad para los alimentos ya que gracias a esto cuando los alimentos tienen grasas se convienen en energía para proporcionarlas a nuestro cuerpo y como todos son son alimentos pero en esta ocasión son reguladores.
Minerales en esto se puede describir tan simple ya que se encuentra en el grupo de alimentos reguladores los cuales proporcionan energía y ayudan a la construcción de los huesos del cuerpo humano ya que gracias a ellos son sales que alimentan la vida esto es muy importante como las vitaminas solo que en este caso los minerales son los que se encuentran en la naturaleza y no forman parte de los seres vivos.                                           



¿Qué es el balance de los alientos ? esto es una muy buena pregunta el balance de estos alimentos son la forma en la cual cada uno de ellos contienen nutrientes y como son cada uno d ellos, en los cuales también los podemos clasificar por grupos. unos ejemplos serian las frutas y los cereales y derivados. 





En lo que son las frutas son muy importantes para nuestro cuerpo en las cuales al consumirlas estamos consumiendo grandes nutrientes para nuestro desarrollo, frutas hay en cantidad se tienen una gran variedad como son la sandia, el melón la pera etc. Pero esto se clasifican en dos clases de frutas lo que son las frescas y las enlatadas que en la diapositiva se muestran cuales son, y todas contienen vitaminas como son la naranja y el kiwi que tienen vitaminas C.
En los cereales y derivados se encuentran también muchas cosas las cuales se mencionan, estos nos aportan gran cantidad de calorías que produce gran impacto sobre la dieta en esto se encuentra lo que son:
Arroz: esto es el alimento básico para la población. Avena: se conoce como bajo en grasa, alto contenido en fibra, calcio hierro, etc.                       Trigo: esto se utiliza para preparar cereales de desayuno esto contiene hierro, calcio y vitaminas B1 B6.                                                                                                                                     Fideos: los cuales se venden secos, están hechos de harina de trigo y en ocasiones de huevo. Tiene alto contenido en proteínas , fibra, magnesio y vitamina B1.                                                                         Cebada: esto antiguamente se solía usar para la realización de pan contienen alto contenido en fibra, hierro, magnesio y vitamina B1.




Estas son las fuentes en donde obtuve  mi información en donde todos pueden verificarlas si desean hacerlo y esas fueron todas mis diapositivas con justificación para cada una.